Los 10 datos que debes conocer de tus clientes

La cercanía y trato personalizado permiten a las Pymes conocer mejor a sus consumidores.

Las grandes compañías destinan grandes presupuestos para conocer a sus consumidores: investigaciones de mercado, bases de datos, test, encuestas, prueba de productos, etcétera, sin embargo, estas herramientas están fuera del alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por los costos que les representan, ¿qué pueden hacer entonces?

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Los Mercadólogos ni somos Magos, ni Perfectos

Vivimos en una industria que nos exige demasiado, transfiriéndonos la responsabilidad de las debilidades de sus empresas como si nosotros fuéramos magos que podemos con una varita mágica resolverles todos sus problemas, incluso en áreas donde no tenemos ningún tipo de expertise.

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Estas son las 6 claves para aumentar tu número de clientes

Una de las cosas más difíciles para el dueño de un negocio pequeño es identificar su mercado objetivo: ese grupo de consumidores que le pueden comprar algo. Una vez que el emprendedor sabe más sobre su base de clientes y la razón por la que estos individuos le compran a la empresa, la información puede ayudarle a encontrar nuevos clientes. Para aumentar este número, toma en cuenta los siguientes pasos:

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¿Qué tan importante es el diseño?

El diseño es importante per se, y no solo como campo creativo sino como una herramienta que transforma nuestro entorno. Ahora bien, bajo esta perspectiva, qué tan importante es? Veamos… 

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9 consejos prácticos para mejorar tu liderazgo

Uno de los principales obstáculos de liderazgo es la falta de control que se tiene sobre uno mismo, aunado a las creencias que lo limitan a desempeñar mejor sus funciones.

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