¿Cómo diferenciarse de la competencia?

Nos encontramos en un mercado altamente saturado de casi cualquier producto o servicio que se nos venga a la mente. La gran cantidad de posibilidades de una categoría no solamente abruma a los consumidores, los cuales se enfrentan, cada vez más, a decisiones complejas respecto a qué comprar, sino que también plantea una duda para las empresas sobre cómo destacar en un medio sobrepoblado de marcas.

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Consejos para ser el mejor vendedor

Cuando le cuento a las personas que solía vender de puerta en puerta –sí, aun en este siglo sigue vigente ese modelo– se sorprenden. Lo acepto, es poco común. Pero es la mejor formación de ventas que he tenido. Vender libros de esta manera me dejó lecciones muy valiosas que aplico en cada venta que hago actualmente. Sin duda fueron estos aprendizajes los que me ayudaron a cofundar Pipedrive, una startup de software y tecnología.

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El poder del color para establecer conexiones emocionales con las marcas

Los estudios han ido demostrando a lo largo de los años que la relación entre los consumidores y los productos que compran es mucho más compleja de lo que puede parecer y está marcada por muchos más elementos irracionales de los que, a primera vista, se pueda imaginar. 

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La ‘egotitis’ y otras enfermedades de la publicidad

En el mundo de la publicidad hay dos tipos de personas, los que entran por convicción, y los que lo hacen por el ‘glamour’ que la industria, se supone, representa. En estos últimos es común encontrar varias ‘enfermedades’ que  tarde o temprano padecen, ya sea una de ellas o todas por junto, pero de algún modo, esto es tan real y tangible, que tú que me lees posiblemente conoces a uno o varios portadores de los siguientes padecimientos…

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¿Cómo dimensionar el éxito en una negociación?

Empezamos a negociar desde muy pequeños, perfeccionamos los conocimientos y habilidades con el tiempo y la experiencia e igualmente encontramos el sentido técnico en la formación profesional; siendo los conflictos empresariales, el escenario en el que comprobamos qué tan competentes somos para cerrar una negociación.

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