¿Por qué aprender el difícil arte de la atención al cliente?

¿Sabías que la etiqueta empresarial es clave en el desarrollo de las Pymes? Sobre todo si eres emprendedor, debes tener la atención al cliente como estandarte.

Leer más...

La mercadotecnia es un estilo de vida

Los mercadólogos (y todos aquellos que se desenvuelven en este mismo ámbito) no me dejarán mentir: una vez que aprendes, comprendes y pones en práctica estrategias de marketing en algún proyecto, de a poco se vuelve rutina no dejar de pensar como mercadólogo.

Leer más...

Ingredientes para un buen brief creativo

El brief o briefing creativo es un documento escrito, breve como su propio nombre indica, cuya principal finalidad es informar a los creativos sobre los requerimientos del cliente e inspirarles con datos relevantes para que desarrollen más eficaz y fácilmente su labor. Lo ideal es que este documento sea redactado por el equipo de planificación estratégica o por el equipo de cuentas, no por el cliente.

Leer más...

Cómo volverte un experto en negociaciones

Prepararte para una negociación, cuando hay mucho que arriesgar, puede provocar miedo y pensamientos negativos. Este tipo de actitudes tal vez indiquen que la negociación fallará aun antes de que el vendedor comience a prepararse. Si eres claro con los resultados que quieres, podrás negociar con éxito y realizar la venta:

Leer más...

Fórmula para alcanzar el éxito

Éxito es estar entre los mejores que hacen lo que yo hago; en otras palabras, si soy mecánico, ser el mejor mecánico de mi sector, del pueblo, ciudad, etc.; si soy un maestro, el mejor de la escuela o colegio, el mejor de las escuelas del barrio, del cantón, etc. por eso siempre se genera la pregunta ¿cuál es la fórmula para alcanzar el éxito?

Leer más...

Noticias

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube