¿Cómo elegir un dominio?

 

Tu dominio es el nombre con el cual la gente te localizara en internet, es por eso que la elección de tu dominio es transcendental en el éxito de tu presencia en internet.

El dominio es la puerta de entrada a tu sitio web, es muy recomendable que tengas varias puertas de acceso a tu sitio, de decir, varios dominios que se redireccionen a tu sitio.

Aprovecha todas las extensiones posibles para tu dominio, con esto ademas de lograr mas puertas de entrada a tu sitio, protegerás tu marca.

Ej.: www.miempresa.com

  • www.miempresa.com.mx
  • www.miempresa.mx
  • www.miempresa.net
  • www.miempresa.org

Otro punto que debes considerar es evitar el uso de guiones, un guión es difícil de recordar, por lo general la gente no recuerda si se trata de un guión medio (-) o un guión bajo (_), o en que parte del dominio o nombre se encontraba. ej. www.mi-empresa.com.

Entre mas corto mejor, ya que son las fáciles de recordar, a la hora de elegir un nombre o dominio, es mejor optar por uno que no supere los 12 caracteres, debes en tomar en cuenta que el dominio o nombre sea fácil de pronunciar.

No uses mayusculas y minúsculas.

El nombre ideal para tu dominio es el nombre de tu empresa, si ya estuviera ocupado, opta por un nombre lo mas parecido posible, pero fácil de recordar y de relacionar con tu empresa o rubro. Para eso, realiza una junta de trabajo con tu equipo de publicidad o mercadotecnia, propongan ideas, considera si vas a utilizar más de una palabra, asegurate que sean fáciles de recordar, ej. artecomunicaciones.com, es largo pero es fácil de memorizar.

Por último el uso de extensiones dice mucho, si bien el .com es la terminación que mas rápidamente asociaríamos, existen otras extensiones que hace referencia al tipo de sitio que vamos a hospedar. ej. una asociación. en ves de únicamente tener el sitio asociacion.com.mx, debes considerar asociacion.org.

 

alt

 

Noticias

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube