Fórmula para alcanzar el éxito

Éxito es estar entre los mejores que hacen lo que yo hago; en otras palabras, si soy mecánico, ser el mejor mecánico de mi sector, del pueblo, ciudad, etc.; si soy un maestro, el mejor de la escuela o colegio, el mejor de las escuelas del barrio, del cantón, etc. por eso siempre se genera la pregunta ¿cuál es la fórmula para alcanzar el éxito?

El éxito necesita cuatro componentes. El primero es talento; si usted tiene talento en algo, podría tener éxito en ese tema, pero, ¿cuánto influye el talento en el éxito? apenas un 5%. Conozco mucha gente con tanto talento que nunca lo utilizó, o que se dejó vencer por los vicios y la vida fácil. En esos casos, el talento no ayudó por ser como una planta sin florecer.

En segundo lugar, está capacitación, preparación e innovación. Usted no puede seguir produciendo algo que ya producen todos. Un ejemplo es que si usted decide vender empanadas y las hace con algún sabor especial, cuando le empiece a ir bien la competencia se pondrá junto a usted para hacer lo mismo a menor precio, por lo que es importante innovar. Esto se lo hace con investigación o con capacitación, en este caso su talento más su capacitación e innovación le ayudaran en su camino al éxito.

El elemento tres es motivación, actitud mental positiva. Recuerde que una sonrisa puede ganar más que un batallón armado. ¿Cuántas ocasiones usted visitó algún lugar donde el producto es muy bueno pero el trato es tan malo, la actitud de quien le atiende es tan proterva que usted prefiere ir a otro lado?

Si usted tiene buena actitud, si está motivado y se nota que tiene ganas para hacer las cosas estará en un buen camino para lograr el éxito.

Sin embargo el elemento final y el más importante es la disciplina. Realicé unas encuestas a varios emprendedores que han alcanzado el éxito y todos coinciden en que el elemento que más se necesitó para que ellos lograran lo que han logrado fue la disciplina. Tener un sueño les ayudó, pero lo que realmente les catapultó hacia adelante fue abrir todos los días a la misma hora y cerrar a la misma hora, incluso cuando no habían clientes, dedicarse con disciplina. Las religiones y las instituciones militares tienen un poder auténtico que mueve el mundo; la única coincidencia entre estos dos emporios es la disciplina. Si usted es disciplinado en su vida y en su negocio, en su trabajo como gerente o en cualquier cosa que haga tendrá un 60% más de posibilidades de alcanzar el éxito.

 

FUENTE: RoastBrief.

http://www.roastbrief.com.mx/2017/01/formula-para-alcanzar-el-exito/

Noticias

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube