¿A qué puede aspirar un Community Manager?

Antes de iniciar en este mundo del social media y el equipo que hay detrás no tenía ni idea de cómo funcionaba este sector y mucho menos, conocía a alguien dedicándose a esto; pero con el paso del tiempo “agarre callo” y conocí buenos amigos, cada uno con su nivel de experiencia en algunos giros, con perfiles distintos, personalidades diferentes y demás; mercadólogos principalmente, seguido de comunicólogos y otros más. Communitys de sus propias marcas o negocios.

De por sí ya nos encontramos que las personas no entienden a qué nos dedicamos, ni cómo lo hacemos. Curiosamente estas personas han interactuado con sus marcas en redes sociales sin saber que había un CM detrás, el punto a pesar de la duda inclusive el anonimato que muchos conllevan, nosotros mismo en algún momento queda obligado preguntarse qué hay más allá de nuestra chamba.

Entre colegas o simplemente reflexionando me orillo a la siguiente conclusión, no importa en la etapa que estés, si eres un principiante pegandole a jr., un CM en crecimiento pleno y con potencial o un senior conocedor de las más profundas artes de la comunicación en redes sociales, debes evolucionar. Evoluciona a la siguiente etapa de tu sector o de tu campo profesional y adaptate a la demanda comercial, por ejemplo hace unos años solo veíamos CM´s únicamente enfocados a redes sociales, ahora tenemos que dominar también varios aspectos de ADS en internet, por lo que ahora somo también publicistas, conocemos de analitica web, algunos de diseño gráfico y web, otros más de programación y es que mucho tiene que ver el equipo de personas con el que nos desempeñamos, otra cosa que he visto aunque muy poco, CM´s especialistas de cierto giro, restaurantes, turismo, política, servicios, etc.

A ojo de buen cubero, veo algunos posibles destinos con potencial para los CM´s de hoy, ampliar las áreas de dominio en marketing digital y pasar a ser marketeros con énfasis en estrategias de SM, de hecho muchos colegas tienen esa formación, freelancear es una idea que me encanta ya que algunos de estos evolucionan a pequeñas agencias, otros utilizarán sus grandes habilidades en pro de sus propios proyectos y negocios, lo que es muy inteligente y efectivo llevando sus ideas al siguiente nivel.

No conozco nadie, al menos no de momento que pretenda dejar este sector pronto, aceptémoslo, a todos nos encanta la idea de poder trabajar desde una computadora con acceso a internet desde cualquier parte y seguramente hemos visto negocios, oportunidades incluso una vida realizada alrededor del social media y el internet, ¿Sabías que es una de las profesiones con mejor equilibrio trabajo – vida personal? Eso se traduce en gente más feliz. ¡Los CM´s somos de los profesionales más felices!

Por último, tengo la impresión que en unos años el nombre del puesto de Community Manager desaparecerá, más bien las vacantes solicitarán un Especialista en relaciones públicas digitales o algo parecido.

 

FUENTE: RoastBrief.

http://www.roastbrief.com.mx/2016/07/a-que-puede-aspirar-un-community-manager/

Noticias

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube