CÓMO INCREMENTAR TU CAPACIDAD CREATIVA

Tuve la grata experiencia de participar como conferencista en el 8º Congreso Nacional de Mercadotecnia. Durante conversaciones informales con distintos asistentes (estudiantes, empresarios y profesionistas), me preguntaron recurrentemente cómo desarrollar la capacidad creativa tanto de un individuo, como de una organización. Esta vez, me enfocaré en plantear en grandes líneas el caso de la capacidad de ideación del individuo.

Leer más...

9 rituales para tener un lunes asombroso

Aceptémoslo, los lunes son días difíciles. Sin importar si eres un emprendedor en solitario o parte de una corporación, el primer día de la semana puede dictar cómo te sentirás el resto de los días.

Para superar el pesar mental que los lunes pueden causar, hay algunos rituales sencillos que pueden ayudarte a mejorar tu día y a generar hábitos útiles.

Leer más...

Los 10 datos que debes conocer de tus clientes

La cercanía y trato personalizado permiten a las Pymes conocer mejor a sus consumidores.

Las grandes compañías destinan grandes presupuestos para conocer a sus consumidores: investigaciones de mercado, bases de datos, test, encuestas, prueba de productos, etcétera, sin embargo, estas herramientas están fuera del alcance de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) por los costos que les representan, ¿qué pueden hacer entonces?

Leer más...

Los Mercadólogos ni somos Magos, ni Perfectos

Vivimos en una industria que nos exige demasiado, transfiriéndonos la responsabilidad de las debilidades de sus empresas como si nosotros fuéramos magos que podemos con una varita mágica resolverles todos sus problemas, incluso en áreas donde no tenemos ningún tipo de expertise.

Leer más...

Estas son las 6 claves para aumentar tu número de clientes

Una de las cosas más difíciles para el dueño de un negocio pequeño es identificar su mercado objetivo: ese grupo de consumidores que le pueden comprar algo. Una vez que el emprendedor sabe más sobre su base de clientes y la razón por la que estos individuos le compran a la empresa, la información puede ayudarle a encontrar nuevos clientes. Para aumentar este número, toma en cuenta los siguientes pasos:

Leer más...

Página 1 de 33

Noticias

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube