Las redes sociales, el canal más usado para apoyar el lanzamiento de productos

Los profesionales de marketing de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, están dando prioridad a las redes sociales, más que a otras canales de comunicación cuando se trata de lanzar un productos, según este estudio de Five by Five.

De hecho, las cifras de estos tres mercados les colocan en el primer lugar con un 79, 75 y 52 por ciento respectivamente, y muy por delante de las opciones siguientes que han sido: promociones de venta, email, diarios y relaciones públicas.

Destaca el rol que le dan en Estados Unidos y Reino Unido especialmente, al ser elegido de forma tan masiva y especialmente utilizados por los representantes de marketing del retail y los productos de cuidado personal para sus lanzamientos.

Al ser consultados sobre los principales beneficios de las redes sociales, un 46 por ciento señaló la generación de atención anterior al lanzamiento, mientras que un 24 por ciento apuntó como beneficio, el fomento de conversaciones sobre el nuevo producto o servicio, tras el lanzamiento.

La popularidad de las redes sociales entre los mercadólogos no es una sorpresa, pues otros estudios ya han dado cuenta de ello, como el realizado por Nielsen durante el pasado año, ene l que se ponía de manifiesto como ha crecido su uso, a la hora de buscar el product awareness.

 

FUENTE: Merca2.0

http://www.merca20.com/las-redes-sociales-canal-usado-apoyar-lanzamiento-productos/

Noticias

Comunicación

  • Busca "Reticular"
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Newsletter

Facebook

Twitter

YouTube